Warren Buffett compra el 11% de HP

Warren Buffett, se va de compras.

Durante esta semana, Warren Buffett ha comprado cerca de 121 millones de acciones de la compañía de hardware HP ( NYSE: HPQ).

Con esta adquisición, Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffett, posee el 11,4% de las acciones en circulación de HP.

El conglomerado que dirige Warren Buffett ha ido acumulando acciones durante los días 4 , 5 y 6 de Abril tal y como pueden observar en la siguiente tabla publicada por la SEC.

Berkshire Hathaway: STATEMENT OF CHANGES IN BENEFICIAL OWNERSHIP OF SECURITIES

El valor de esta transacción es de unos 4,2 mil millones de dólares.

Por lo tanto, ni la inflación, ni la guerra, ni la subida de tipos de interés son motivo de preocupación para el mejor inversor de la historia.

En este sentido, el 27 de Febrero de 2022, cuando empezó la guerra en Ucrania, desde OB publicamos un podcast recogiendo las principales opiniones de Warren Buffett sobre cómo invertir en tiempos de guerra.

Principalmente, explicamos que Warren Buffett compraría más acciones si cotizan más baratas, que históricamente los períodos de guerra van acompañados de elevada inflación y que la rentabilidad histórica de la renta variable durante estos períodos es positiva.

Con las recientes compras de Occidental Petroleum y HP, Warren Buffett contraataca la inflación de la mejor manera posible, invirtiendo.

Les dejamos el podcast que publicamos el 27 de Febrero de 2022:

Warren Buffett: Cómo invertir en tiempos de guerra

Recuerda que la semana pasada publicamos la Revista OB Marzo 2022 presentando una empresa fundada y liderada por una de la personas más innovadoras del mundo, según los reconocimientos del M.I.T. y el Wall Street Journal.

No te pierdas el proyecto que está liderando uno de los mejores empresarios del momento.


✓ A partir de 48,3 euros al mes (anualmente).
✓ CERRAMOS INSCRIPCIONES EL 13/1/2025

Primer mes gratis

Anterior
Anterior

Elon Musk y Warren Buffett compran acciones de Twitter y HP

Siguiente
Siguiente

🚀RIVIAN: Atentos a los mayores accionistas