Alibaba, Paypal, Block, Meta y Shopify se desploman

Las correcciones de los últimos meses están dejando la cotización de muchas empresas más baratas (respecto a sus fundamentales) que durante el pánico bursátil experimentado durante los primeros meses de la pandemia.

Mientras los resultados empresariales de muchas compañías han seguido al alza, y las previsiones es que sigan haciéndolo, los precios de las acciones de estas mismas compañías de desploman a doble dígito.

Empresas como Alibaba (BABA), Paypal (PYPL), Block (SQ), Meta (FB) o Shopify (SHOP) son claros ejemplos de empresas con ventajas competitivas en sus respectivos sectores, elevado crecimiento, amplios márgenes de beneficio, excelentes retornos sobre activos con desplomes de los precios de sus acciones que contradicen sus fundamentales.

En los siguientes gráficos podemos observar como el ratio precio/ventas por acción se encuentra en los mismos niveles o por debajo de los mínimos del pánico bursátil de inicios de la pandemia.

Evolución P/S Alibaba

Evolución P/S Paypal

Evolución P/S Meta

Evolución P/S Block

Evolución P/S Shopify

La historia bursátil ha demostrado que los mercados son irracionales a corto plazo y racionales a largo plazo.

Únicamente, los resultados empresariales a largo plazo, nuestras investigaciones y nuestro comportamiento como inversores determinarán el éxito de nuestras inversiones.

Casualmente, o no, desde el punto de vista técnico muchas de las empresas citadas anteriormente están llegando a soportes históricos destacables…

Evolución de los precios de las acciones de Block (SQ)

Evolución de los precios de las acciones de Paypal (PYPL)

Evolución de los precios de las acciones de Meta (FB)

Evolución de los precios de las acciones de Alibaba (BABA)

Ahora, tocará seguir investigando sobre cada compañía para entender el modelo negocio, la estructura financiera y la gestión de la dirección y, posteriormente, decidir si nos vamos de compras.

Anterior
Anterior

J.Powell: Atentos a la curva de tipos

Siguiente
Siguiente

SANTANDER INVESTMENT COMPRA ACCIONES CHINAS