Fainé compra acciones de Telefónica
Isidre Fainé, actual presidente del holding Criteria Caixa y vicepresidente dominical de Telefónica, compró, a través del holding catalán, más de 2,07 millones de acciones de Telefónica durante la primera semana de Junio 2021.
Según los datos facilitados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compra de acciones la realizaron en varias operaciones durante los días 1, 2, 3 y 4 de Junio de 2021.
Los precios de compra de las operaciones van de los 3,83 euros por acción a los 3,88 euros por acción.
De forma más detallada compraron:
1/06/21 compran 300000,00 acciones a 3,88 euros por acción de Telefónica.
2/06/21 compran 550000,00 acciones a 3,85 euros por acción de Telefónica.
3/06/21 compran 520074,00 acciones a 3,84 euros por acción de Telefónica.
4/06/21 compran 700000,00 acciones a 3,83 euros por acción de Telefónica.
En total, las operaciones de compra tienen un valor aproximado de 7,95 Millones de euros en acciones de Telefónica.
El hecho el grupo de holding Criteria Caixa, empresa presidida por Isidre Fainé, compre acciones de Telefónica, cuyo vicepresidente es también Isidre Fainé, es sin duda, un buen indicador para los accionistas de Telefónica.
La información a la que tiene acceso Isidre Fainé como vicepresidente de Telefónica le permite tomar las decisiones de compra con una perspectiva privilegiada.
Si además de la información privilegiada a la que tiene acceso Fainé le sumamos la experiencia como inversor y banquero, las operaciones de la semana pasada son, como mínimo, interesantes para el inversor en valor.
Uno de los datos a tener en cuenta en cualquier tesis de inversión en valor sobre una determinada empresa son las operaciones de los cargos directivos con información privilegiada.
Por otro lado, un detalle operativo del que se puede aprender, y que siempre defendemos desde Oportunidades en Bolsa, es el de ir comprando con las caídas.
Es decir, una vez hecha nuestra tesis de inversión sobre una determinada compañía, y tras haber decidido que queremos abrir posiciones en dicha compañía, la exposición a la misma es interesante que sea progresiva y que incrementemos las compras con las caídas tal y como han hecho los gestores de Criteria Caixa.
Finalmente, a pesar de que las compras de Fainé son un excelente indicador para el inversor en valor, bajo nuestro punto de vista, hace falta un análisis mucho más extenso sobre Telefónica para tomar cualquier decisión de inversión sobre la misma.